Es posible que haya notado distintas portadas de Vogue en redes sociales en las que aparecen desde celebridades hasta tus amigos o familiares. El movimiento viral comenzó en TikTok a mediados de mayo, pero desde entonces se ha extendido por todas las áreas de Internet después de que la estudiante y modelo con sede en Noruega Salma Noor tuiteó una portada reinventada, filmada por Angélique Culvin, con ella como la estrella.

Después de todo, ese es todo el concepto. El #VogueChallenge invita a todos a dar su propio giro sobre lo que puede ser la representación en Vogue.

Descarga la plantilla para utilizarla con CANVA aquí.

En los 125 años de existencia de la biblia de la moda, nunca antes se vio expuesta a propuestas globales de reinvención, ya que gracias a las plataformas digitales esta propuesta llego a cada rincón dándonos como resultado propuestas extraordinarias de inclusión y reinvención de las imágenes de portada.

Si bien la intención del hashtag era amplificar a los creadores de color, aprovechando las manifestaciones de BLACK LIVES MATTER,  muchos otros creativos de orígenes culturalmente ricos también se han unido al desafío para resaltar la belleza Latina, hindú, asiática, Nórdica y más…

No es de extrañarse que días después del BOOM mediático de #VogueChallenge, Marcas reconocidas como Calvin Klein con su polémica valla publicitaria con Jari Jones en ella o Gucci con su nueva campaña de imagen inclusiva presentando a Ellie Goldstein promuevan la belleza no convencional y no estereotípica «

Esperamos que este desafío no se quede como una tendencia, sino como el siguiente paso en la dirección correcta hacia la representación global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *